La parcela está ubicada en el madrileño casco histórico de Carabanchel Alto, en el que destacan el conjunto de calles, callejones, plazas y plazuelas que se han mantenido casi inalterables en este barrio en continuo desarrollo y renovación, y en el que se han ido implantando nuevas plazas urbanas y zonas verdes, como el parque urbano anexo, recientemente acabado.
El solar está situado en la zona alta, con excelentes vistas de la ciudad desde la fachada Este, que da a la urbanización interior de la parcela. De forma rectangular, presenta una suave topografía ascendente en sentido Sur y se sitúa alineado con el resto de edificaciones adyacentes de la calle Duquesa de Tamames.
El diseño del edificio se plantea desde la renovación y la integración, respetando el entorno de barrio histórico mediante arquitectura de calidad.
Proponemos fachadas innovadoras y de generosos huecos, con materiales de calidad y cuidada composición.
El ladrillo caravista claro, la piedra caliza y el aluminio gris oscuro son los materiales exteriores elegidos para su diseño. Se han considerado balcones y miradores como elementos integradores en la arquitectura actual madrileña.
La distribución interior es ordenada y clásica, y se ha considerado importante, además de una amplia iluminación de los espacios vivideros, la ventilación cruzada de la mayoría de las viviendas, como medida pasiva de ahorro energético.
En los sótanos se sitúan las dotaciones de trasteros y garajes, así como de las instalaciones generales del edificio. Se propone una urbanización interior de cuidado diseño, con la inclusión de piscina y playa solárium para la promoción.
En definitiva, se pretende obtener una promoción de buenas viviendas integradas en el barrio histórico de Madrid, con una edificación atractiva y funcional, con altos grados de calidad, y sobre todo agradable para una vida familiar.